Procesos Cognitivos

Procesos Cognitivos
El cerebro humano en el cual se producen los procesos congitivos básicos y avanzados

domingo, 31 de octubre de 2010

TAREA 03/11/2010

GEORGI LOZANOV
-Dr. en Medicina, neuropsiquiatria y psicoterapeuta, es el creador de la "SUGESTOLOGIA" ,ciencia de la sugestion y de la "SUGESTOPEDIA".
-Crea y dirige el CENTRO DE SUGESTOLOGIA y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, donde se siguen desarrollando las investigaciones pedagoficas y psicoterapeuticas.
-Ha creado algunos metodos para psicoterapeuticos para el tratamiento de enfermedades neuroticas y psicosomaticas y tambien algunos metodos mediativos de desarrollo personal.
-Recientemente ha desarrollado una nueva corriente cientifica: la DESUGESTOLOGIA y la PSICOLOGIA DESUGESTIVA, basada en demostrar las viejas sugestiones patologicas que condicionan al ser humano tanto en la conducta como en el aprendizaje.
-Su trabajo de mas de 2o años de investigacion ha supuesto una gran contribucin a la pedagogia. Su innovadora aportacion se basa en el estudio de la influencia de los diferentes tipos de arte (la musica, la cancion, la poesia, el teatro, la pintura, la danza, los titeres, el dibijo etc.) como medio para estimular el uso de las capacidades de reserva del cerebro-mente y su aplicacion en la enseñanza.

5 comentarios:

  1. Alfred A. Tomatis
    Otorrinolaringólogo de fama internacional, psicólogo, investigador e inventor. Recibió su doctorado en medicina en 1945 por la Facultad de medicina de parís y dimitió2 de la Orden de médicos.3 Sus teorías sobre el tratamiento de los problemas de audición y lenguaje son conocidas bajo el nombre de Método Tomatis o Audio-Psico-Fonología (APP).
    El oído electrónico: su modo de funcionamiento
    Uno de los primeros oídos electrónicos.
    Este aparato es un complejo electrónico que comporta amplificadores, filtros y un juego de básculas electrónicas. Puede ser utilizado en dos situaciones:
    1 - La información trasmitida por el magnetófono pasa a través del Oído Electrónico antes de alcanzar los oídos del sujeto mediante dos auriculares (entrenamiento puramente auditivo).
    2 - La información transmitida por el magnetófono es percibida y reproducida por el sujeto durante los blancos sonoros repartidos sobre la banda magnética: casi simultáneamente, la voz del alumno es captada por un micro, controlada y modificada mediante el Oído Electrónico y después reproducida por los auriculares, escuchándose a sí mismo, por tanto, el sujeto, pero a través del oído electrónico (entrenamiento vocal).
    El Oído Electrónico actúa modulando la información en el interior de una banda de paso determinada, con el fin de suprimir los escotomas (caídas de la curva de escucha para ciertas frecuencias) y dar a esta curva la progresión necesaria (pendiente ascendiente) para una percepción y un análisis de máxima calidad.
    Además, ofrece al mensaje sonoro dos caminos posibles hacia los auriculares terminales. El primer canal corresponde a la puesta en tensión del tímpano y de los músculos del martillo y del estribo, el segundo comporta más bien su relajación; entonces basta un simple reglaje para hacer pasar alternativamente la información de un canal al otro, y provocar de este modo un movimiento continuo de tensión y de relajación de los mecanismos musculares adaptadores del oído medio.
    Esta micro-gimnástica comporta un fenómeno de remanencia que crea un condicionamiento muscular progresivo y permanente, deviniendo de este modo, el oído medio, capaz de llevar a cabo por sí solo, espontánea y correctamente, las regulaciones necesarias para la transmisión de los sonidos.
    FLOR MARIANA CONTRERAS LEÒN

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  2. DON G. CAMPBELL
    En El Efecto Mozart para niños, Don Campbell nos muestra que la música es la herramienta más adecuada para mejorar aspectos como el lenguaje, la motricidad y la expresión de los sentimientos. A partir de un sinfín de ejemplos dinámicos e imaginativos, enseña a padres y profesores a potenciar la imaginación del niño con sonidos, música y canciones. Presenta ejercicios sencillos y actividades divertidas pensadas para los distintos estadios de desarrollo, desde los meses anteriores al nacimiento hasta los diez años. Campbell expone desde maneras especiales de fortalecer los vínculos entre los padres y los recién nacidos hasta consejos para propiciar buenos hábitos de estudio y minimizar el estrés de los alumnos de primaria. Estamos ante una obra de referencia imprescindible para todas las personas implicadas en la educación infantil. Con el apoyo del autor, que aporta su inagotable curiosidad y sus vastos conocimientos conseguiremos ayudar a los niños a mantener y desarrollar la salud de su cuerpo, su mente y su alma.
    FLOR MARIANA CONTRERAS LEÒN

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  3. No nada más se trabaja con niños en la estrategia de G. Campbell, también con adultos, lo que pasa es que está más difundida su teoría en la etapa infantil. Gracias por participar Flor, ya se me hacía extraño que no lo hicieras. Nos vemos mañana para el examen.

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  4. No había visto el otro nombre del tratamiento musical de Tomatis: Psico-Audio-Fonología, muy interesante.

    Flor, Gracias nuevamente por participar.

    Karla Fer, ya leí tu participación, muy bien, nada más cuida el color del texto, si ustedes tienen un fondo negro, no pongas ningún color para que automáticamente salga blanco.
    Gracias por participar y compartir tu investigación.

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  5. Quiero enviar una felicitación sincera a quien subió la foto abajo desplegada donde sale parte del grupo y un servidor, es la mejor foto qhe he visto (no porque salga yo) sino por la actitud positiva que se ve en cada uno de ustedes. Felicidades a todos también.

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