KARLAPROCESOS COGNITIVOS GPupo C
-La logica tiene algo arbitrario y es un formalismo que no necesariamente refleja las leyes del pensamiento.
-El pensamiento unductivo es aquel proceso en que se razona partiendo de lo particular para llegar a lo general.
-La prediccion consiste en tomar decisiones o planear situaciones, basandonos en acontecimientos futuros predecibles.
-La causalidad es la necesidad que tenemos de atribuir causas a los fenomenos que ocurren a nuetro alrededor.
-Un problema es un obstaculo que se interpone de una u otra forma ante nosotros, impidiendonos ver lo que hay detras.
-La solucion de los problemas como "una conducta" ejercida en situaciones en las que un sujeto debe conseguir una meta, haciendo uso de un principio o regla conceptual.
-Tres fases de solucionar un problema: preparacion, produccion y enjuiciamiento.
PREPARACION: interviene la memoria para llegar a una solucion eventual.
ENJUICIAMIENTO: evaluar la solucion generada anteriormente contrastandola con nuestra experiencia,darla como buena o no.
Karla Fernanda Garcia Reyes
Gabriela Cruz Navarro
Thalia Carrillo Ahumada
Arlem Joshandi Bovadilla Muñoz
Ok, Karla Fer, Gaby Cruz, Thalia y Arlem, su patricipación está registrada como trabajo en equipo para su calificación final. Bien por ustedes. Una de las actividades principales en nuestro proceso de pensar es la resolución de problemas. Las tres fases para resolver problemas son determinantes, sin embargo, otros autores proponen más de tres fases.
ResponderEliminarBien equipo, ¡¡¡Felicidades!!! Ven que sí se puede participar.
PROCESO COGNITIVO SUPERIOR DE INTELIGENCIA
ResponderEliminarINTELIGENCIA
ES LA CAPACIDAD PARA DESARROLLAR NUESTRAS HABILIDADES POR MEDIO DEL RAZONAMIENTO CON EL OBJETIVO DE SOLUCIONAR PROBELMAS COTIDIANOS PARA PODER ADAPTARNOS AL MEDIO AMBIENTE
CARACTERISTICAS:
Razonamiento
Planeamiento
Comprensión de ideas y lenguajes
Capacidad para resolver problemas
Pensamiento Abstracto
¿ES LO MISMO SER SABIO QUE INTELIGENTE?
La inteligencia nace con la persona, hay gente que no ha estudiado y sus razonamientos a su nivel, son inteligentes, mientras que la sabiduría se va adquiriendo a lo largo de la vida, con la acumulación de conocimientos, experiencias y comportamientos moderados.
La sabiduría una vez adquirida, se pierde únicamente con el deterioro de la mente
CINTHIA ACEVES
FLOR MARIANA CONTRERAS
LUZ ELENA
PERLA DEL ROCIO
INTELIGENCIAS MULTIPLES DE HOWARD GARDER
ResponderEliminarINTELIGENCIA EMOCIONAL DE GOLEMAN
La inteligencia emocional sería la capacidad para:
• conocer las propias emociones (reconocer un sentimiento mientras ocurre);
• guiar las emociones (manejar sentimientos para que sean adecuados);
• controlar la propia motivación (ordenar emociones al servicio de un objetivo);
• reconocer emociones de los demás (empatía: habilidad fundada en la adaptación a las sutiles señales sociales que indican los que otros necesitan o quieren);
• manejar las relaciones (manejar las emociones de los demás).
• Hombres y mujeres con una inteligencia emocional desarrollada se comportan: sociales y alegres, con una notable capacidad de compromiso, asumiendo responsabilidades, siendo solidarios, expresando sentimientos abierta y adecuadamente y comunicándose en forma fluida.
TEORIA TRIARQUICA DE ROBERT J. STEMBERG
La definición de Stemberg de la inteligencia es:
«Actividad mental dirigida con el propósito de adaptación a, selección de o conformación de, entornos del mundo real relevantes en la vida de uno mismo» que significa que la inteligencia es qué tan bien un individuo trata con los cambios en el entorno a lo largo de su vida.
CINTHIA ACEVES
FLOR MARIANA
LUZ ELENA
PERLA DEL ROCIO
La teoría de Stemberg propone tres tipos de inteligencia: analítica, creativa y práctica.
ResponderEliminarANALITICA:
Stemberg asocia el funcionamiento de la mente a una series de componentes. Estos componentes los etiquetó como meta componentes, componentes de rendimiento, y componentes de adquisición de conocimiento.
Los meta componentes son los procesos ejecutivos usados en resolución de problemas y toma de decisiones que implican la mayor parte de la capacidad de gestión de nuestra mente
EXPERIENCIAL CREATIVA
La subteoría experiencial también se correlaciona con otro de los tipos de Stemberg de capacidad. La capacidad sintética se ve en la creatividad, la intuición , y el estudio de las artes. Personas con capacidad sintética a menudo no muestran un cociente intelectual muy alto porque no hay actualmente ninguna prueba que pueda medir suficientemente estas cualidades, pero la capacidad sintética es especialmente útil en crear nuevas ideas para crear y resolver nuevos problemas.
SUBTEORÍA CONTEXTUAL – PRÁCTICA
se ocupa de la actividad mental implicada en ajuste al contexto»
Este tipo de inteconseguir ligencia se conoce a menudo como «pícaros callejeros»
La adaptación ocurre cuando uno hace un cambio en sí mismo para ajustarse mejor a lo que le rodea.
Por ejemplo, cuando el tiempo cambia y las temperaturas bajan, la gente se adapta utilizando más ropa para estar abrigados.
CINTHIA ACEVES
FLOR MARIANA
LUZ ELENA
PERLA DEL ROCIO